America Stereo 104.5 FM!!!
La Campeona Del Ecuador

Proponen a Lula da Silva como candidato al Premio Nobel de la Paz

0 50

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel ha comenzado una campaña en el portal Change.orgque busca postular al expresidente Lula da Silva al Premio Nobel de la Paz.

El ganador del Nobel de 1980, por su defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras latinoamericanas, cree que podrá convencer al comité del Nobel de la postulación de Lula, quien ya se encuentra en la cárcel de Curitiba cumpliendo con la condena de 12 años por corrupción.

El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no-violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados. El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva“, se lee en la carta que presentará Adolfo Pérez en septiembre del 2018 ante el Comité Nobel Noruego.”Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor”, sostuvo el defensor de los derechos humanos en un video difundido en YouTube en pasado 6 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.